jueves, 21 de noviembre de 2013

Competición Internacional Diseño Africa 2011 - Protea Salud


Competición Internacional Diseño África 2011
publicado por Design and Health  Academia Internacional de Diseño y Salud
Flor nacional de Sudáfrica, el Protea,
se encuentra en el corazón de la HPLC
como una metáfora de la curación y la renovación

Los ganadores de un nuevo concurso internacional para diseñar un "Promotoras de Salud Lifestyle Centre 'para Sudáfrica, han sido anunciados por la Academia Internacional de Diseño y Salud, en colaboración con el Ministerio de Salud de Sudáfrica. 
La competencia proporciona un informe de diseño abierto, que fue el primero de su tipo en África, pidió los participantes a diseñar un nuevo tipo de centro de salud .
Centrándose principalmente en la atención primaria, con énfasis en la promoción de la salud, el informe de diseño llamado para un establecimiento agradable y acogedor que dio poder a la comunidad hacia el autocuidado. Los participantes estaban obligados a mostrar una comprensión de los principios de salud salutogénicos y cómo el entorno físico puede ser una herramienta valiosa para la medicina preventiva, así como la demostración de diseño respetuoso con el medio. 

El diseño ganador, Protea Salud, presentado en una empresa conjunta por Farrow Partnership Architects- trabajos , Clark Nexsen - trabajos salud y Ngonyama Okpanum & Associates - trabajos salud, recibieron un premio de € 40.000, mientras que los dos diseños de mucho prestigio, Embrace Triple por Nightingale Associates y Phila Kahle ('vivir bien') por HLM Arquitectos ambos recibieron € 20.000 cada uno.


La propuesta ganadora 2011: Protea Salud
La mitad de todas las muertes de niños menores de cinco años se producen en África, donde sólo unos pocos países son capaces de pasar el $ 34 - $ 40 por persona y año que la OMS identifica como el mínimo necesario para satisfacer las necesidades básicas de salud de la población. Durante la próxima década, se estima por la International Finance Corporation que con $ 25 - se necesitarán $ 30 mil millones en nuevas inversiones en activos de salud, incluyendo hospitales y. clínicas, para satisfacer las crecientes demandas del mercado de la salud en África subsahariana 

La continua mejora de la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos africanos se funda en el reconocimiento de que una población sana es la base para el desarrollo social y el crecimiento económico. Requiere nuevas perspectivas que consideran factores de bienestar que fomenten el diseño innovador para un medio ambiente sano. 

Objetivos de diseño para mejorar la salud humana deben facilitar un estilo de vida activo, permitirá a la exitosa gestión del estrés físico, psicológico y emocional, y apoyar el proceso mental y cognitivo de la información por estímulos en una variedad de entornos diseñados. Para ello resulta fundamental el desarrollo de un científico base de investigación que explora la aplicación de un enfoque de "salutogénica 'a la infraestructura de salud - atención preventiva que se mueve el foco lejos de los factores de riesgo y el tratamiento de la enfermedad hacia una comprensión holística de una sociedad sana en el contexto africano.

Una visión preventiva para la atención primaria
publicado por Design and Health
En abril de 2011, el Ministerio de Salud de Sudáfrica y de la Academia Internacional de Diseño y Salud anunciaron una gran competencia internacional para diseñar un "Promotoras de Salud Lifestyle Centre 'en Sudáfrica. Los ganadores fueron anunciados en Ciudad del Cabo en la de la Academia de Diseño y Salud África 2011 Simposio Internacional en octubre de 2011. 


La competencia fue el resultado de una reunión a principios de 2011 entre el Dr. Alan Dilani, director general de la Internacional de la Academia de Diseño y de la Salud, el Dr. Aaron Motsoaledi, Ministro de Salud de Sudáfrica, y el Dr. Massoud Shaker, asesor del Ministro de Salud, que creó una nueva visión de la atención primaria en Sudáfrica - 'Salud Promoviendo Estilos de Vida '(Centros HPLCs) - que posteriormente podría serextendido a través de sub sahariana África. Para mayor información sobre el concurso, los detalles del proceso de envío, los jueces y para ver los ganadores de la competencia, haga clic en los enlaces correspondientes de abajo.


promoción de centros de salud y estilos de vida  para Sudáfrica (documento)


África Design Competition - Farrow Okpanum Clark Nexsen


Ganador Salud Protea

Comunicación de Farrow Asociación, Ngonyama Okpanum & Associates y Clark Nexsen

Esta presentación conjunta pone la flor nacional de Sudáfrica, el Protea, en el corazón de su esquema. Su forma se sitúa en el corazón de la HPLC, abierto al cielo, y debe servir de ejemplo para los usuarios -. El símbolo de un lugar de reunión seguro y saludable, y una metáfora de la curación y la renovación de las características exteriores incluyen extensas áreas de espera y circulación abrigadas, jardines, áreas de culto / meditación, y una "cocina de aprendizaje" donde la práctica el asesoramiento y la cocina nutricional lleva a cabo. Interior son las consultas externas (incluyendo prenatal, dental, TB / VIH / SIDA y la medicina tradicional), locales comerciales (una farmacia y óptica), espacio educativo (planificación familiar, consejería), clínicas, una biblioteca y un teatro. Un fuerte énfasis en el aprendizaje, con aulas previstas para la formación en temas tan diversos como la malaria de instalación de red y la agricultura sostenible, la HPLC también capacitará a trabajadores de la salud.


Guiado e inspirado por la naturaleza, Protea salud es un ejemplo para la sostenibilidad

La abertura central en forma de flor en el edificio facilita la circulación de aire pasiva, mientras que la circulación del aire por debajo de la planta se alimenta el movimiento de aire pasiva a través de los respiraderos del techo. Otras características sostenibles incluyen la energía solar fotovoltaica en el techo, el compostaje y la recogida de agua de lluvia. El edificio es de una sola planta, para facilitar la construcción. 

"guiado e inspirado por la naturaleza, la HPLC aprovechará los principios de diseño salutogénicos avanzar las dimensiones físicas, mentales, sociales y espirituales de la salud", dijo la presentación del equipo. "También será una instalación ejemplar para el alto rendimiento, la eficiencia operativa y la regeneración del medio ambiente." Su visión es la de un "Centro de Influencia" equivalente al Centro de Excelencia basado en el hospital: "Mientras que el concepto bien establecido del Centro de Excelencia es reconocida como la fuente de increíble proveedor de cuidado enfermedad aguas abajo, esta innovación centrada en Sudáfrica va a cambiar la forma en que la gente piensa acerca de sus vidas. Se establecerá una norma internacional para la promoción de la gama de causas de aguas arriba de la salud, los cuales serán considerados como atractivo, comprensible y accesible para todo el mundo ".


Ajuste TownshipEntorno ruralEntorno urbano

Haz click aquí para descargar la presentación completa. ¿Qué dijeron los jueces "En este esquema, el Protea, flor nacional de Sudáfrica, sirve como una metáfora de la esperanza, la curación y la renovación, su forma cuidadosamente colocado en el corazón del centro de estilo de vida que promueven la salud (HPLC). Diseñado para servir como vivienda hito comunidad una amplia variedad de salud, educación, comercio minorista, biblioteca y teatro espacios, la solución Protea HPLC se mezcla suavemente una variedad de espacios interiores y exteriores en una arquitectura sostenible en una forma más elegante. El Protea HPLC establecerá un estándar internacional para el diseño salutogénica que explora y promueve la gama completa de las causas de la salud. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario