viernes, 13 de diciembre de 2013

La próxima gran frontera en Diseño Industrial



La próxima gran frontera en Diseño Industrial
He aquí una pista: todo va a estar en el consultorio de su medico
escrito por Fernd van Engelen para FastCoDesign

Misfit Wearables, la empresa detrás del brillo monitor de actividad, anunció la semana pasada que ha logrado recaudar $ 15.2 millones para crear "nuevo, aún no se ha lanzado" productos para el próximo año. CEO Misfit Wearables 'Sonny Vu dio a entender que estos nuevos productos podrían ser médica, haciendo Misfit uno del creciente número de empresas desdibujando los límites entre la electrónica de consumo y dispositivos médicos.

Soy un diseñador industrial que ha trabajado en una amplia gama de productos sanitarios - desde el diagnóstico hasta terapéutico, desechable para reutilizable, así como los instrumentos y controladores - y veo esto como un reto y una oportunidad para las empresas de dispositivos médicos.Es hora de aprender de los dispositivos personales y para los diseñadores para ayudar a cerrar la brecha entre lo personal y médica.LOS FABRICANTES DE DISPOSITIVOS DEBEN REPENSAR EL DISEÑO DE PAPEL QUE PUEDE DESEMPEÑAR EN EL ÉXITO DE SUS PRODUCTOS. 



Esto no se trata simplemente de la aplicación de una estrategia de iPhone para el diseño de productos médicos. A diferencia de la tecnología, tales como teléfonos inteligentes, donde las nuevas versiones ofrecen mejoras graduales a lo largo de las iteraciones anteriores por ser más pequeño, más rápido, más ligero, etc, dispositivos médicos siempre tienen una clara, a menudo no negociable, un conjunto de prioridades. La mayoría de los procedimientos, por ejemplo, la participación de múltiples participantes para herramientas tienen que ser optimizado para un uso adecuado. Además, la seguridad del paciente siempre es primordial.

Pero mientras que los dispositivos médicos tienen necesidades de diseño estrictas, siempre he creído que el papel del diseñador es algo más que la solución de los requerimientos funcionales. Dado que los dispositivos se vuelven más inteligentes, los usuarios más exigentes, y las fronteras entre dispositivos personales y médicos menos definidos, los fabricantes de dispositivos innovadores deben repensar el diseño de papel que puede desempeñar en el éxito de sus productos.

Obtenga más inteligentes acerca de Interfaces de Usuario

En el pasado, muchos procedimientos se basaban principalmente en la habilidad del practicante, pero hoy en día la comunicación y la colaboración entre el profesional y el dispositivo está llegando a un primer plano. Los dispositivos médicos son cada vez más inteligentes y capaces, y por lo tanto intrínsecamente más compleja. Dispositivos de realizar complicados cálculos y análisis utilizando múltiples entradas y esto introduce un problema de diseño: ¿Cómo se comunican los datos a los profesionales de una manera que puedan entender con facilidad y actuar?

Esto significa que el diseñador es cada vez más responsable de las interfaces de usuario eficaces. El desafío, entonces, es el diseño de dispositivos, interfaces y las interacciones de una manera que mejorar las habilidades del profesional en el desempeño de la mayor parte del trabajo pesado de la informática y el análisis.

Mientras que las interfaces digitales son cada vez más robusta, las interfaces físicas son cada vez más simple - "pantalla con muchos botones" de ayer hoy es una pantalla táctil.

Tomemos por ejemplo la consola de ultrasonido-x porte de Sonosite, que reinterpreta el enfoque tradicional botón físico en una experiencia de pantalla táctil completa. Esto refuerza lo que se ha convertido en uno de mis creencias firmes - la necesidad de una colaboración mucho más estrecha entre los diseñadores de identidad y la interfaz de usuario.

No lo olvide: El paciente está mirando

Los consumidores son inteligentes y la multitud de fácil de usar, atractivos productos de electrónica de consumo, sin duda influye en las expectativas de la gente para dispositivos médicos. Hay nuevos precedentes para la interacción, capacidad, velocidad, rendimiento, y el nivel de ajuste y acabado que tanto los profesionales médicos y los pacientes de la demanda de los productos sanitarios (por no mencionar el aumento de los dispositivos médicos que hoy dirigida directamente al paciente).

Los clientes también tienen indicaciones muy importantes sobre la calidad y la fiabilidad del dispositivo de la forma en la que se ve, se siente y se comporta: una pantalla táctil de gran tamaño, que responde aparece como más avanzado que una pequeña pantalla de baja resolución con un gran marco y una multitud de botones. Del mismo modo, el tamaño, el peso, los materiales y la percepción impacto muy en forma y acabado. Rendimiento, la funcionalidad y la eficacia son claramente las prioridades más importantes, y merecen la atención del diseñador. Sin embargo no tener en cuenta la apariencia, el comportamiento y la ejecución del diseño del producto puede interponerse en el camino de la adopción, la aceptación y el éxito final.

AliveCor , parece estar tomando el enfoque correcto con su sistema de monitoreo de la frecuencia cardíaca, que incluye un dispositivo, una interfaz de usuario intuitiva y apropiada para convertir un smartphone en un dispositivo de ECG, así como un médico frente a la interfaz que proporciona al médico un acceso fácil a los datos de ECG . Por el contrario, otros dispositivos médicos todavía se ven como los proyectos de ciencia.

Al mismo tiempo, tenemos que equilibrar esta "consumerización" con la realidad que los dispositivos médicos tienen un ciclo de vida mucho más largo que un dispositivo de electrónica de consumo. Mientras el teléfono puede parecer obsoleta después de un año, una práctica médica se espera utilizar su imagen , monitoreo, equipos de diagnóstico, terapéuticos desde hace muchos años. Es el papel del diseñador de separar las tendencias de la moda de los que tienen el impacto más tiempo "atemporal" en la utilidad y la utilidad.

Encontrar la forma adecuada para la función

En una zona donde la seguridad, el rendimiento y la eficacia son factores clave, a menudo es difícil hablar de la estética. La estética no deben ir en detrimento de la seguridad y el rendimiento, pero yo diría que la contabilidad de la mirada y la sensación de que el dispositivo puede mejorar la experiencia del paciente.

Los dispositivos médicos se utilizan en situaciones de carga emocional y el aspecto y el comportamiento de los dispositivos se pueden poner a las personas en la facilidad o hacerlos tensa. En investigaciones recientes se revisaron un dispositivo que ofrece comandos de voz para guiar a los paramédicos durante la reanimación. Aunque bien intencionado, nos enteramos de que los usuarios a menudo desactivan esta característica porque los comandos de voz instruir a un paramédico para acelerar las compresiones, los allí presentes (como miembro de la familia de un paciente) dejó con la impresión de que el paramédico estaba "haciendo mal."

La aparición de las percepciones de los usuarios de dispositivos impactos ': anticuado o estado-of-the-art, confiable o poco sólida, accesible o restrictiva, valioso o desechable. Esta percepción determina cómo los usuarios interactúan con él, y lo mucho que confía en el dispositivo o practicante. Encontrar el mensaje correcto, y presentar el dispositivo y el fabricante de la mejor manera posible son partes importantes del trabajo del diseñador. La animación que tu Nike + app reproduce cuando usted alcanza su meta es divertido, pero probablemente será muy diferente si su vida dependiera de la medición de los resultados.
Tres Diseño Imperativos

El diseño de los productos sanitarios impone requisitos severos en el diseñador en un asunto intrínsecamente altas apuestas del asunto. En un momento en que la tecnología y el contexto están imponiendo complejidad adicional sobre los productos, las expectativas del usuario en cuanto a la calidad del objeto físico, así como la calidad de su comportamiento son también constantemente en aumento.
INSTRUIR A UN PARAMÉDICO PARA ACELERAR LAS COMPRESIONES, IZQUIERDA TRANSEÚNTES CON LA IMPRESIÓN DE QUE EL PARAMÉDICO LO ESTABA HACIENDO MAL.
Aunque la mayoría de los fabricantes de dispositivos médicos que ya invierten en diseño en algún nivel, voy a discutir la barra se mueve constantemente más arriba:
En primer lugar, debemos centrarnos en todos los aspectos de la funcionalidad del dispositivo en todos sus casos de uso. Dado que los dispositivos se vuelven más capaces e inteligentes, la tarea de gestionar esa complejidad para proporcionar claridad de la información y la operación requerirá un mejor diseño.
En segundo lugar, la electrónica de consumo continúan empujando las expectativas para el nivel de calidad de construcción, el refinamiento visual, y la atención al detalle que la demanda de los usuarios - profesionales de la salud y pacientes por igual.
En tercer lugar, este alto nivel de refinamiento debe prevalecer a través de todos los puntos de contacto de la experiencia del producto, desde el hardware y el software para los servicios.
Para nosotros, como diseñadores, esto ofrece algunas de las preguntas más difíciles que he visto en mi carrera -, así como una gran oportunidad para probar y extender nuestro pensamiento y talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario